Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 22 de julio de 2016

Elastocompresion Parte II

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.

TIPOS
  1. Vendas
  2. Medias

VENDA ELASTICA

Es un tejido a base de algodón o sintético con hilos de goma. Tiene la facilidad de amoldarse a los contornos del miembro y ejercer más presión donde se la necesite. 

Este tratamiento, como toda la compresión elástica, es más efectivo cuando el enfermo camina, poniendo en funcionamiento su bomba muscular. 
Tiene el inconveniente de que depende del enfermo para su colocación, la que a veces se ve dificultada por causas ajenas a la patología a tratar: obesidad, artritis, edad avanzada, mal estado general, etc. otras veces, en afán de coquetería, se retiran el vendaje varias veces al día, alteran la marcha del tratamiento y confunden al médico no advertido. 

La compresión se ejercerá con mayor intensidad en la zona del empeine zona maleolar disminuyendo hacia la rodilla, siendo terapéuticamente útil el gradiente de presión que facilite la circulación distal-proximal. El pie y la articulación tibio-tarsiana tienen que funcionar libremente para permitir el accionar de las bombas musculares; el resto del vendaje se realiza en capas superpuestas “mitad y mitad”, como quedó demostrado en el estudio de los Dres. H. Partsch, G. Mosti y V. Mattaliano con el cual ganaron el primer premio del Forum Venoso Europeo del 2008, en el cual demostraron que este tipo de vendaje aumentaba la fracción de eyección venosa.

DESVENTAJAS DEL VENDAJE ELÁSTICO
“Debemos aclarar que en nuestra experiencia el vendaje elástico no representa una mayor desventaja y que siempre hemos obtenido buenos resultados con el mismo”.

Si bien el principal problema es la colocación del vendaje por el mismo paciente, a todos nuestros pacientes les enseñamos como colocárselo de una manera sencilla y práctica.

Sin embargo algunos autores consideran las siguientes desventajas:
  • Mal colocado produce una presión no uniforme que compartimenta el edema. 
  • No cubre toda la extremidad edematizada. 
  • Es alergénico en ocasiones. 
  • Puede producir dermatisis de contacto. 
  • Los bordes de las vendas pueden producir lesión dérmica.


EL 29 DE JULIO ESTAREMOS EN FERIADO POR FIESTAS PATRIAS EN PERÚ RETORNAREMOS EL VIERNES 05 DE AGOSTO

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices