Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 2 de junio de 2017

FLEBOLOGÍA PARA EL MÉDICO CLÍNICO - C.M.P.

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.

Presentado por el Colegio Médico del Perú
Arthur Schopenhauer dice: “Toda gran idea o verdad atraviesa tres fases: primero es ridiculizada, segundo recibe violenta oposición, tercero es aceptada como algo evidente”.

Hace más de 30 años el Dr. Juan Chunga Chunga incursionó en el campo de la Flebología, cuando en el Perú a ningún médico se le mencionaba siquiera esa palabra, muchos tratamientos estaban proscritos por desconocimiento y no se brindaba la atención adecuada al paciente Flebopático, dificultades que no hicieron más que fortalecerlo y con su Fe indeclinable cumplió el sueño de escribir esta obra.



Cabe destacar que fue el quien impulso a los coautores, médicos jóvenes que recién incursionaban en la especialidad como sus alumnos, para que investiguen, estudien y participen de este libro, lo cual da muestra de la sensibilidad humana y espíritu solidario característicos del Dr. Chunga.


La Flebología es una rama de la medicina que estudia el sistema venoso y cabe resaltar su importancia debido a que las flebopatías son un problema de salud pública afectando a un 30 % de la población y por ende la necesidad de incorporar este campo médico en una especialidad.

En este libro, el primero de la especialidad en el Perú hemos tratado de plasmar una visión integradora de la patología venosa desde la Historia donde descubrimos que la enfermedad varicosa es casi tan antigua como el hombre y se han intentado eliminar con muchos métodos, la epidemiología comparando los estudios realizados en el exterior. Una brillante descripción de la anatomía venosa, para los especialistas que quieren incursionar en este campo, la Fisiopatología, el tratamiento médico iniciando con la Elastocompresión, en el cual demostramos que con un sencillo vendaje elástico podemos iniciar el tratamiento de la patología venosa y detener su evolución.

Recuerdo a un gran amigo del internado que me contacto desde su sede de SERUMS por tener pacientes con Enfermedad Varicosa avanzada, pidiéndome consejo y cuando le dije que vea estos vídeos de como colocar el vendaje iba a poder aliviar a muchos pacientes, luego me ponía a pensar que no se nos enseña esto en las facultades de medicina, lo cual fue una motivación más para que Flebología para el médico clínico vea la luz y se convierta en una guía para el mejor diagnóstico y tratamiento de esta patología. 

Y luego la descripción brillante del tratamiento esclerosante, convertido actualmente en el número uno en el mundo para eliminar las várices en todos sus grados y que para quienes hemos podido verlo realizado en manos del Dr. Chunga sabemos que es el punto en el cual el arte y la ciencia se juntan para beneficio de nuestros pacientes, y eso ha tratado de plasmar el Dr. Chunga en este capítulo, que deriva en el manejo de la Úlcera Venosa, estadio final de la enfermedad y que aún está siendo manejada de mala manera en nuestros sistemas de salud.

Esta obra, presentada por el Colegio Médico del Perú marca un hito en la historia de la medicina peruana y sienta las bases para que la especialidad se instale en nuestras facultades de medicina.


GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices