Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 16 de junio de 2017

Como Adquirir Corecctamente sus Medias Anti-Varices

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.
Las várices son muy comunes y suelen presentar síntomas y signos muy variados a quien las padece; estas pueden ser venas que se observan como una red bajo la superficie de la piel o como venas inflamadas y retorcidas que sobresalen en las piernas donde por lo general aparecen, pero también pueden formarse en otras partes del cuerpo.

Para que los pacientes que sufren con várices puedan seguir con su vida diaria GLOMACH MEDIC recomiendo el mejor tratamiento ambulatorio que hay, y es la ELASTOCOMPRESION.

La Elastocompresión es el uso de las medias de comprensión, las cuales tienen un efecto preventivo y terapéutico de los problemas venosos. Cuentan con un mecanismo de acción que consiste en la aplicación de presión externa sobre determinados puntos de las piernas y de manera decreciente hasta el muslo, de manera que favorece que la sangre ascienda hasta el corazón. También comprimen las venas, evitando que éstas continúen dilatándose y almacenando sangre en su interior.

El Dr. Chunga recalca que las medias de compresión deben ser correctamente indicadas por un profesional médico debido hay que tener en cuenta dos factores importantes:

Las medidas de la pierna del paciente: Es un grave error, indicarle al paciente que compre small, medium o large, debido a que pueden tener el mismo tamaño, pero diferentes pesos y eso hace que las piernas tengan distintas dimensiones pudiendo una media mal medida empeorar la enfermedad del paciente.

El grado de compresión de acuerdo al grado de enfermedad del paciente: La enfermedad varicosa es una enfermedad crónica, esto quiere decir que avanza con el tiempo es muy distinto una paciente joven que inicia cosa enfermedad a un paciente que ya tiene signos en la pierna como una piel negra, dura o ya llegó al estadio de úlcera varicosa. Existen guías internacionales que ya nos dicen que grado de compresión es el adecuado para el grado de enfermedad, es por esto que el paciente debe ser correctamente evaluado. Quiero recalcar aquí que esas medias de descanso que por ahí tenemos la compresión menor de 15 mmHg no le sirven al paciente que tienen enfermedad varicosa establecida es decir un paciente que ya se ve trayectos varicosos en sus piernas.

Finalmente debemos aclarar que al colocarse la media, el paciente se debe sentir confortable, siempre sintiendo una mayor presión a nivel del pie y la pantorrilla y menor mientras va ascendiendo la media.

Queremos desearles este domingo un Feliz Día del Padre a todos ustedes que nos siguen.

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices