Existen diversas medidas para prevenir la enfermedad varicosa, como mejorar nuestra dieta y realizar los ejercicios adecuados; cambios simples en nuestro estilo de vida que nos permitirán disfrutar por más tiempo de piernas saludables. El día de hoy nos centraremos en nuestra alimentación.
En la dieta, debemos incluir más alimentos que contengan vitamina C que fortalece la pared de las venas y capilares y trabaja mejor en combinación de la vitamina E.
En la dieta, debemos incluir más alimentos que contengan vitamina C que fortalece la pared de las venas y capilares y trabaja mejor en combinación de la vitamina E.
- Los bioflavonoides que se pueden encontrar en abundancia en la membrana blanca de los cítricos, por ejemplo, y en las uvas. Estos compuestos nos ayudarán con la reparación de las paredes de nuestras venas.
- La vinagre de manzana que mejora la circulación, reduce la hinchazón y las molestias presentes en las piernas a causa de las várices.
- Extracto de semilla de uva, rico en antioxidantes y fortalece los vasos sanguíneos protegiendolos del daño causado por los radicales libres.
- Corteza de Pino: Le brinda soporte al tejido conectivo al inhibir las enzimas que lo dañan y mejorar el tono venoso.
Además, en la alimentación debemos aumentar la ingestión de fibra consumiendo peras, manzanas, verduras de hoja verdes y granos integrales. También consumir alimentos ricos en potasio, ya que ayudan a eliminar la retención de fluidos. Asimismo, debemos evitar alimentos irritantes como los picantes y, evitar el uso excesivo de condimentos y sal en la preparación de las comidas.
Finalmente recomendamos algunas medidas adicionales como:
- Mantener un peso adecuado, sin excesos, lo que aliviará la presión ejercida sobre las venas en las piernas.
- Disminuir el consumo de alcohol y evitar el cigarrillo ya que es pésimo para la circulación.
- Evitar el estreñimiento bebiendo 2 litros de agua al día.
- Minutos cada hora y use medias compresivas como protección.
- Evitar el calor de estufas, hornos, calienta camas y similares directo sobre las piernas.
0 comentarios:
Publicar un comentario