Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 14 de julio de 2017

VARICES: Un problema “estético” por el que puede perder la pierna

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.

Las varices son una de las dolencias con mayor prevalencia a nivel mundial y, en el Perú, afectarían a un 36% de la población. En la actualidad, a pesar de haber mucha información científica al respecto, existe una red de mitos que persisten produciendo una demora en la búsqueda de tratamiento adecuado y llevando a complicaciones graves a quienes las padecen.

Muchos de nuestros pacientes recibieron la siguiente respuesta cuando fueron a buscar ayuda: “Sus várices son sólo un problema estético”
Lo cual es completamente falso debido a que un 90% de los pacientes varicosos sufren de molestias muy intensas que interfieren con su vida normal como el dolor de piernas, el adormecimiento, calambres, hinchazón, cansancio o ardor de piernas.

Conversando con nuestros pacientes la causa predominante es el desconocimiento, no sólo por parte de ellos sobre lo que estaba pasando en sus piernas, sino también de los galenos a los que acudían quienes les indicaban múltiples tratamientos insatisfactorios que sólo, en el mejor de los casos, aliviaban las molestias, pero no detenían el avance de la enfermedad.

Los estudios a nivel mundial indican que un 5% de la población mundial llega a desarrollar una úlcera varicosa, el estadio final de la enfermedad, que se caracteriza por ser una herida que se presenta sobre todo en los maléolos internos (tobillos), este número disminuye en los países desarrollados, pero en Glomach Medic vemos como cada vez ese número aumenta.

Además en los estudios sobre el impacto socioeconómico de esta enfermedad los número son elevados debido a que la enfermedad varicosa genera en el mejor de los casos, sólo una baja en el rendimiento de los trabajadores, en otras tantas ausentismo laboral lo cual sabemos genera pérdidas tanto para el propio trabajador como para su empresa y si el paciente llega al estadio de úlcera varicosa el impacto va a ser más significativo debido a que toda la familia se ve incluida en el intento por ayudar al paciente.

Si bien las várices se ven mal desde un punto de vista estético, constituyen además un serio problema de salud que puede traer graves consecuencias si no es tratado. Las várices son un problema de salud pública y lo que queremos con esta entrada es crear consciencia en la población, si usted tiene molestias en sus pierna o ya ve trayectos varicosos acuda a una evaluación por un especialista y no dejé que su enfermedad avance.
 
 

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices