Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 29 de diciembre de 2017

Evita que un viaje largo empeore tu enfermedad varicosa

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.


Queridos lectores hemos llegado al último blog del 2017 y como en la entrada anterior vamos a compartir con ustedes consejos para que pasen estas festividades de la mejor manera.

Los consejos de la entrada de navidad no son solo para la noche buena, recuerden que muchos hábitos se repiten para el 31 de diciembre y en algunos casos por toda la semana; pero esta vez nos centraremos en los viajeros.

El Perú es sumamente hermoso y en los últimos años se ha incrementado el turismo lo cual es excelente en todo sentido, excepto para nuestras piernas si es que vamos a realizar viajes muy largos sea por tierra, o si aprovechan en viajar al extranjero, por aire.

Muchos servicios de buses cama son excelentes y son la mejor opción para viajar, pero vamos a hablar de los asientos de “clase turista” esos que tienen poco espacio para estirar las piernas o movilizarnos, lo cual puede llevar a hinchazón, dolor y calambres en las piernas, que al llegar a nuestro destino y movernos va a pasar, pero a un grupo de personas esto les puede significar un riesgo alto de producir trombosis, superficial o profunda, y con esta última incluso la muerte.

La trombosis venosa es una enfermedad en la cual la sangre se coagula dentro de nuestras venas, sobretodo en las de las piernas, que si se da en las profundas produce embolismo pulmonar que es fatal.

Que factores de nuestro viaje pueden generar la formación de un trombo, además del poco espacio para nuestras piernas:

  • La deshidratación.
  • El aire acondicionado.
  • La presión baja (en los aviones).

Y quienes están en mayor riesgo de producir una trombosis:

  • Pacientes con cáncer, problemas cardiacos o respiratorios crónicos.
  • Personas obesas.
  • Personas con várices.
  • Quienes hayan tenido un episodio previo de trombosis.
  • Personas que han tenido recientemente una cirugía mayor o han estado en cama por mucho tiempo.
  • Mujeres embarazadas, que recién hayan dado a luz o que estén tomando anticonceptivos hormonales o terapia de reemplazo hormonal.
  • Personas mayores de 40 años.

Así que estimados amigos, si ustedes o un conocido tiene algunas de las anteriores características y están próximos a realizar un viaje largo, presten atención a los siguientes consejos.

  1. Colóquense una venda elástica para viajar, la manera más sencilla es la que les mostramos a continuación  https://goo.gl/7emqvX
  2. Caminen durante su viaje, unos cuantos pasos ayudarán al retorno venoso.
  3. En la entrada anterior vieron los ejercicios para combatir la enfermedad varicosa, sigan realizándolos y verán como al llegar a sus destino sus piernas tendrán la energía necesaria para no perder ni un minuto de su viaje.

Finalmente queridos lectores finaliza otro año, y la familia Glomach Medic Varices quiere agradecerles por haberlo compartido junto a nosotros, les enviamos nuestros mejores deseos para este 2018. 

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices