Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 3 de noviembre de 2017

VÁRICES: ELIMINARLAS O SOLO TRATAR LOS SÍNTOMAS

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.

Parte I – “Pomadas Milagrosas”
Retomando los muchos mitos que hemos aprendido de nuestros pacientes en más de 35 años de trabajo exitoso, nos topamos con el que tal vez puede traer consecuencias más graves en los pacientes: “EXISTEN CREMAS O PASTILLAS QUE ELIMINAN LAS VÁRICES”. En esta oportunidad nos centraremos en las cremas.

Durante años se le prestó poca atención a la Enfermedad Varicosa, hecho que fue aprovechado por algunas “casas farmacéuticas” que ofrecían solucionar y hasta desaparecer las várices con el eslogan “Adiós a las várices”, pero gracias a los esfuerzos de quienes nos dedicamos al campo de la Flebología se ha podido regular un poco estos temas; y si han prestado atención ese eslogan ahora cambió por “alivio para sus várices” lo cual podemos aceptar como correcto en algunos casos.

Llevamos más de 30 años consecutivos de participación internacional y en ninguno de los congresos a los que hemos acudido alrededor del mundo se ha presentado una “pomada milagrosa” que logre desaparecer las várices, lo cual debe quedar bien claro para nuestros pacientes y colegas. Este tipo de “pomadas anti-várices” van a aliviar los síntomas producidos por la Enfermedad Varicosa, pero no detienen el avance de la misma y en resumen lo que estaríamos haciendo es enmascarar el progreso de la enfermedad, lo mismo que darle un paliativo a un paciente terminal.

Debemos aclarar que estas pomadas también van a funcionar de acuerdo al grado de la enfermedad que presente nuestro paciente; tal vez tengan un mayor efecto en pacientes con grado uno, que tienen un poco de várices reticulares o telangiectasias y que tienen algunos síntomas, más no en un paciente con várices tortuosas, grandes o en grado 4 de la enfermedad, en el cual vemos cambios en la piel, el estadío previo a producirse una úlcera varicosa.

Justamente un párrafo aparte merece el manejo tópico de la úlcera varicosa, en entradas anteriores ya hemos hablado de que la verdadera causa de la úlcera es la presencia de várices que van afectando zonas de piel, debilitándola hasta que se produce la herida, por tanto queridos colegas y amigos “NO EXISTE NINGUNA CREMA QUE VAYA A CURAR, SANAR, CERRAR ESAS ÚLCERAS VARICOSAS”. En Glomach Medic cada día recibimos muchos pacientes que acuden a la consulta luego de haber pasado meses con distintas cremas que ellos creían o en el peor de los casos les habían recetado para cerrar su úlcera, lo cual no solo genera un gasto económico para el paciente, sino también de tiempo debido a que la enfermedad ha ido evolucionando lo cual causará que el tratamiento en muchos casos sea más largo.

En resumen queridos colegas y amigos, la aplicación frecuente de cremas, pomadas, ungüentos o geles disponibles en el mercado disminuirá parcialmente las molestias de su enfermedad varicosa en algunos casos, pero  recuerde que éstas están ahí para alertarnos sobre algo más grave, es decir que si usted ya presenta los síntomas de mediana a gran intensidad es porque la enfermedad varicosa ya está establecida y es su prioridad acudir a un especialista para recuperar la salud y el bienestar de sus piernas.

También puedes ver:
 

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices