Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 24 de junio de 2016

Síntomas de la Enfermedad Varicosa

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.

El paciente se presenta a la consulta, la mayoría de las veces, por padecer dolor, cansancio, calambres, (parestesias), pruritos, calor, edema, varicesces, ulceras en las piernas.

DOLOR
Es el motivo más frecuente de la consulta puede ser localizado como en las flebitis o puede  ser difuso cuando es ocasionado por el edema que actúa sobre las terminaciones nerviosas.
Muchas veces no hoy relación con el cuadro, así  várices muy abundantes son indoloras, mientras que otros pacientes con muy pocas várices, presentan mucho dolor.
Cuando una várice se revienta y sangra (varicorragia) es indolora, lo cual  puede ser peligroso si el paciente no se da cuenta. Las flebitis producen dolor agudo, localizados, y a la palpaci6n se nota una zona dura.

Las ulceras venosas son indoloras, pero puede haber dolor con las infecciones o si en su crecimiento afecta filetes nerviosos.
El dolor puede incrementarse con el esfuerzo exagerado con Ia exposición al calor y disminuye con el reposo, la elastocompresión o con la aplicación de paños fríos o helados.


CANSANCIO
No produce dificultad sino incomodidad y se da mayormente en piernas hinchadas y muchas veces obliga al paciente a buscar el reposo, ya que el exceso de ejercicios hace que se produzca un aumento de Ios productos del catabolismo celular, el cual no es removido por carecer de una bueno circulación de retorno venoso.


CALAMBRES Y PARESTESIAS
El paciente muchas veces relata un “hormigueo”  que se presenta frecuentemente en las noches, y el calambre es el espasmo espontáneo de los músculos con el dolor consiguiente que provoca. Esto se da por la dificultad de la circulación venosa  que no permite una buena oxigenación de los músculos.


PICAZON
El escozor (picazón) a veces leve y sin consecuencias y  otras veces intenso, desesperante que obliga al rascado. Se piensa que es por el edema que hace que la piel no tenga buena oxigenación


TEMPERATURA  (Calor)
Aumenta la temperatura en la flebitis, tromboflebitis-celulitis. Frio; es la disminución de la temperatura tenemos que investigar si no hay una artropatía, aun teniendo síntomas de flebopatía.

Es importante la inspección para tener en cuenta otras posibles alteraciones que están en la enfermedad varicosa, como trastornos os, musculares, pies planos, tipos de várices, alteraciones en la piel (eczemas, ulceras)
La palpación nos ayudará muchísimo en el diagnóstico y verificaremos la textura  de los miembros afectados.

Con un buen examen, podemos ahorrarle dinero y sufrimiento, obteniendo mejores resultados con el tratamiento realizado.


...Continuamos el Próximo Viernes...

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices