Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 6 de mayo de 2016

Epidemiología de las Várices

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.








Nosotros concordamos con numerosos autores quienes exponen que el 30% de la población general presenta algún tipo de varices. También hemos podido corroborar que la Enfermedad Varicosa es más común en el genero femenino, en una proporción de 4 a 1 en comparación al sexo masculino.

Desde octubre del 2009 a julio del 2011, se llevó a cabo el VCP (Vein-Consult Program), con el objetivo de tener una idea global de la prevalencia de esta enfermedad. Es el mayor estudio multicéntrico realizado hasta la actualidad que incluyó países de Latino-América, como Brasil, Colombia, México y Venezuela. En el mismo se encontró que de la población estudiada 36.1% presentaba algún tipo de malestar asociado a la Enfermedad Varicosa.

Independientemente de la etiología subyacente, la IVC es la séptima causa de enfermedades crónicas debilitantes. En EE.UU la población adulta  que tiene algún tipo de IVC aproximadamente es de 10% al 35%.

En el año 1996 en Francia las cifras demostraron que más de 18 millones de adultos padecían de problemas venosos en las piernas; en el 2003 en este mismo país se estimó que entre un 10% y un 20% afecta al hombre mientras que entre un 10% a 33% a las mujeres.
En países industrializados, hasta el 1,5% de personas padecerán de úlceras venosas y en mayores de 65 años aumentará a 4%. Las cifras de esta complicación de la enfermedad varicosa se incrementan progresivamente en países donde no hay una cobertura flebológica adecuada.

Estos datos muestran que esta enfermedad, la cual habitualmente es infravalorada en el campo médico, es de gran importancia para el paciente. 

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices