Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 13 de mayo de 2016

Evaluación General del Paciente Flebopático

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.


Es importante que cuando realicemos nuestra evaluación FLEBOPÁTICA ya se le ha realizado al paciente el examen clínico general, lo que se agregará a nuestra ficha Flebológica en la que  siempre registramos los siguientes datos:


Fotografías:
  1. Datos Personales: Todos son importantes y en los 30 años de trabajo en el campo de la Flebología hemos encontrado pacientes de 2 años de edad hasta 95 años, lo que nos llevará a tener en cuenta la gran variedad de pacientes a los que tenemos que solucionarle esta enfermedad. Si bien a los pacientes les preguntamos por su profesión, precisamos que labores realiza, debido a que esto nos mostrará con mayor exactitud a que se someten diariamente los miembros inferiores.
  2. Antecedentes Hereditarios: 80% de pacientes tiene predisposición heredo familiar, lo cual nos permitirá hacer prevención; y  en el 20% restante de pacientes las causas son: idiopáticas ó secundarias, tratar de investigar la posible causa.
  3. Antecedentes Personales: Informarse sobre la menarca, régimen catamenial, uso de anticonceptivos, fórmula obstétrica, presencia de hemorroides, varicocele o várices en otras partes del cuerpo; enfermedades asociadas, cirugías previas o accidentes.
  4. Enfermedad Actual: El paciente nos relatará todo sobre su sintomatología, signología y tratamientos instalados.
  5. Examen Clínico: Le doy mucha importancia a la inspección y palpación. Muchas veces nuestros ojos ven lo que muchos aparatos no ven como várices reticulares, telangiectasias. Esto lo hacemos muy bien con la escalera de Marmase, la que debe ir provista  de un pasamanos y esto nos permitirá examinar al paciente en  un 2° y 3er escalón.

OBSERVACIÓN.- Lo primero a determinar es si observamos várices y en más de una oportunidad hemos tenido que recurrir a una Lupa (Lente de aumento), para diagnosticarlos y graficar todos los diferentes trayectos varicosos determinando el tipo a que pertenecen, investigar los cambios de coloración en la piel (pigmentaciones, atrofia blanca); facilidad o dificultad de movimiento en las diferentes articulaciones; es muy importante la inspección en la zona maleolar, muchas veces nos encontraremos con la famosa corona telangiectásica; muchos pacientes llegan con hiperqueratosis en diferentes grados, exceso de brillantés y nunca podremos dar un diagnóstico si a esa pierna no la hemos palpado.


..........Continuamos el Próximo Viernes con la Segunda Parte de.......... 
EVALUACIÓN GENERAL DEL PACIENTE FLEBOPÁTICO

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices