Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 19 de agosto de 2016

Origen de las Várices

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.


Factores que Agravan la Enfermedad Varicosa

En entradas previas ya indicamos que la causa del 80% de la Enfermedad Varicosa es genética, es decir es una enfermedad hereditaria. Ahora vamos a comentarles sobre los principales factores que van a empeorar la enfermedad, haciendo que evolucione a estadíos más avanzados rápidamente. Factores que usted debe evitar.


1.- BIPEDESTACION:

En la historia de la evolución de las especies, el hombre primitivamente animal cuadrúpedo, en el curso de la evolución fue ingeniándose hasta conseguir la posición de bipedestación esto hizo que el flujo venoso encontrara una mayor resistencia hidráulica, pero compensada. Basta una pequeña alteración en esta compensación para que se instale la insuficiencia venosa, como el hecho de permanecer mucho tiempo de pie en una sola posición.


2.- SEXO:

El sexo femenino está más predispuesto a presentar várices, quizá porque la arquitectura músculo-esquelético del varón es más fuerte, al igual que sus paredes venosas. Además de los diversos cambios hormonales que mencionamos a continuación.


3.- CICLOS MENSTRUALES:

Muchas pacientes empiezan a tener várices con el inicio de la menstruación, y el tono venoso está sometido a la acción vasodilatadora de la progesterona, y ésta aumenta aún más al acercarse la menstruación.


4.- EL EMBARAZO:

Donde vamos a tener un gran aumento de progesterona que llega hasta diez veces de valor de la no embarazada y también vamos a tener un factor mecánico que está dado por la comprensión del útero grávido (pero algunos autores le restan importancia). A un mayor número de embarazos la afectación es mayor.


5- MENOPAUSIA:

Como inicio de otro cambio endocrinológico.


6.- OBESIDAD:


Sobre todo en mujeres con embarazos a repetición que no le permitan volver a su peso normal y ambos sexos con tendencia al sedentarismo hace que la adiposidad disminuya la fortaleza de la musculatura. Si esto se da en miembros inferiores puede incidir notablemente en personas predispuestas a formar várices u otra patología venosa.


7.- EDAD AVANZADA:

Por el debilitamiento de la pared venosa y el debilitamiento de los demás tejidos de sostén, sean estos: piel, músculos o tejido conjuntivo.


LOS INVITAMOS A VISITAR LA PAGINA DE NUESTRO 
https://goo.gl/C0OHSu

...CONTINUAMOS EL PRÓXIMO VIERNES...

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices