Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 9 de septiembre de 2016

Tromboflebitis o Trombosis Superficial

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.


TROMBOFLEBITIS o TROMBOSIS SUPERFICIAL

Se le llama cuando se forma un coágulo en una várice o vena superficial. Se llama también varicoflebitis que es una complicación de las várices.


A través del tiempo ha dado lugar a numerosos tratamientos, porque se temía que desencadenara trombosis profunda, y como consecuencia embolia pulmonar.

Hoy se tiene la certeza que la varicoflebitis no produce esta complicación, por lo que el tratamiento es sencillo. Un médico argentino, el doctor Cuser dice que el tratamiento de la varicoflebitis es el tratamiento de los tres no:

1. No anticoagulantes 

2. No antibióticos 

3. No reposo en cama 

Lo único que hay que prescribir es anti-inflamatorios, analgésico si hubiera dolor, vendaje elástico que mantiene las venas superficiales vacías evitando así la progresión de la Flebitis, además de anti-inflamatorios tópicos y ejercicios adecuados, apenas se pueda palpar el trombo proceder a la tromboctomía, procedimiento sencillo que se realiza en el consultorio; en pocos minutos y el paciente siente un rápido alivio de sus molestias, disminuye también la incidencia de fibrosis y pigmentaciones que acompañan a estos cuadros.


FLEBOTROMBOSIS O TROMBOSIS PROFUNDA

Cuando se forma un coágulo o trombo en el sistema venoso profundo su origen puede ser traumático, quirúrgico u obstétrico provoca alteraciones extravasculares que provocan estasis (o edema) distal por obstrucción del retorno venoso.


Hay dos clases de trombos: firmes y libres; Estos últimos son los que desencadenan los cuadros tromboembólicos. Apenas se forma el trombo la pared de la vena se inflama y reacciona englobándolo, adhiriéndole a la pared, evitando su desprendimiento, lo que produce un bloqueo de la circulación de retorno hacia el corazón, se aumenta la presión de la sangre dentro de las venas, que trata de encontrar una circulación debilitaba, que en este caso es hacia el sistema superficial; como consecuencia de esto se establece una insuficiencia en la válvula y aparecen las várices.

El tratamiento debe ser realizado por médicos especialistas en trombosis profunda.

Sintonícenos todo el mes de Setiembre los días Martes y Jueves a las 19:00 Hrs. 

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices