Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 13 de enero de 2017

Escleroterapia y otras técnicas

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.

ESCLEROTERAPIA Y OTRAS TÉCNICAS


Escleroterapia asociada a Cirugía
Jean Sicard y Raymond Tournay fueron los primeros propulsores de esta asociación quizás por las grandes limitaciones que en sus inicios tuvo el tratamiento esclerosante. 

La esclerosis intraoperatoria de várices recurrentes facilita el tratamiento quirúrgico de estas, aunque el riesgo es más elevado de TVP. En el tratamiento de la VSI, la ligación de la USF previa a la esclerosis involucra un menor tiempo de tratamiento, es menos costosa y da lugar a una recuperación más rápida además otorga mayor satisfacción postoperatoria al paciente por menores molestias, con menos hematomas y además de menores requerimientos analgésicos en comparación con la flebectomía convencional. 

Técnica 3S y 3-S safenectomía
La técnica 3S (saphene, section, sclerotherapie), fué introducida por el francés Frederic Vin en el año 1994 e inspirada a su vez del método SAVAS descrita por el belga Belgaro. La técnica original consiste en abordar la vena safena interna muy cerca del cayado, luego se esclerosa la parte proximal y distal para posteriormente seccionarla, de esta manera se corta de forma definitiva el reflujo.

La 3-S safenectomía es una variante donde se realiza una safenectomía distal en vez de esclerosis. Un estudio comparativo con la cirugía clásica concluyó que esta técnica, la técnica 3-S safenectomía, disminuye la tasa global de recidivas especialmente las de tipo reticular. También se comparó la flebectomía y la esclerosis con espuma para el tratamiento del segmento venoso distal en la técnica 3-S safenectomía dando como conclusión que la esclerosis del segmento distal tiene mayor número de recidivas en comparación con la flebectomía del mismo. 

Escleroterapia versus Cirugía
Existen numerosos estudios comparativos donde ponen de manifiesto que la esclerosis con espuma es una opción segura y eficaz para los pacientes con trastornos venosos crónicos con la ventaja de que se puede acceder a zonas donde el tratamiento quirúrgico es difícil como por ejemplo en ulceras venosas y regiones afectadas por lipodermato esclerosis.104 A pesar de ello, en una Revisión Cochrane realizada el 2004 por Palfreyman Rigby KA, et al., se llegó a la conclusión de que no hubo pruebas suficientes para recomendar el uso de la escleroterapia o la cirugía y que se necesitan más estudios que examinen específicamente los costos y resultados para ambos. Sin embargo en nuestro equipo de trabajo al igual que muchos otros autores conocemos que los beneficios de la Escleroterapia son ampliamente superiores con respecto a la cirugía, como podrán observarlo en las entrevistas del video que les ofrecemos.


GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices