Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 25 de agosto de 2017

¿Si trabajo mucho tiempo de pie, puedo formar várices?

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.
Un saludo para todos nuestros pacientes y amigos de la Policía Nacional del Perú a días de que se cumplan 400 años del fallecimiento de su patrona Santa Rosa de Lima.

Como una continuación de nuestra última entrada “El Reposo con piernas en alto Empeora la Enfermedad Varicosa”, en esta oportunidad revisaremos otro de los mitos que muchos de nuestros pacientes creen sobre la Enfermedad Varicosa: “Las várices se producen por estar mucho tiempo de pie”. Una vez más corrijamos este concepto.

Se sabe por diversos estudios que el 80% de casos de Enfermedad Varicosa se dan por herencia, quienes padecen la enfermedad heredan una debilidad de la pared de sus venas las cuales producirán toda la cascada de cambios morfológicos que derivan en la aparición de las várices, es decir estar de pie por periodos prolongados no produce várices por sí solo, pero si debemos tener en cuenta que si usted tiene esta herencia el estar mucho tiempo de pie va a agravar la enfermedad varicosa.

La sangre sale del corazón por las arterias impulsada por esta bomba que Dios nos ha dado, así llega con facilidad a todos los tejidos del cuerpo llevando los nutrientes necesarios, en cambio la circulación de las venas, que va “de la punta de los dedos” al corazón y pulmones a oxigenarse tiene la dificultad de luchar contra la gravedad y de no tener una bomba como el corazón, claro está que en entradas anteriores les hemos mencionado la importancia de la musculatura de la pantorrilla como bomba periférica que ayuda al sistema venoso.

El problema ocurre cuando al estar mucho tiempo de pie en posición estática (profesores, policías, estilistas, cocineros, personal de seguridad entre otros) esta bomba no actúa y las venas deben luchar solas para llevar retornar la sangre, y si estas ya están debilitadas pues la enfermedad varicosa se agravará sin ningún problema.

En más de 35 años de atención a pacientes de todo el Perú que acuden a mi centro buscando una cura para sus várices un grupo que siempre ha resaltado es el de la Policía Nacional del Perú, debido a que muchos de ellos acuden porque las várices han puesto en riesgo su trabajo y su vida, ya que al ser evaluados constantemente, su condición física debe ser óptima y mucho de ellos son diagnosticados de las mismas y se les prohíbe continuar laborando mientras las presenten, es en ese momento que acuden a nuestro centro.

Luego de solucionar el problema de nuestros pacientes debemos aconsejarles ejercicios que pueden hacer mientras realizan sus labores, ya que al ser la enfermedad varicosa un problema crónica van a volver a formar nuevas várices, pero debemos evitar que esto sea pronto. 

En las imágenes que les compartimos al final de esta entrada están algunos ejercicios que pueden realizar sin ningún problema mientras realizan sus labores y así combatir la estasis venosa y la futura formación de nuevas várices.

“Este 01 y 02 de Setiembre los esperamos en Piura para la IX Jornada Nacional de Flebología y Linfología”

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices