Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

viernes, 8 de septiembre de 2017

Venciendo a las Várices

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH.

Dr. Juan Chunga Chunga, Pionero de la Flebología:
VENCIENDO A LAS VÁRICES
Con el tratamiento de la Escleroterapia, que no necesita cirugías.

Entre sus tantos méritos y logros está la de ser Presidente Fundador de la Sociedad Peruana de Flebología y Linfología, Presidente de Honor de la Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología y, desde junio del presente año, miembro de la Academia de Doctores del Perú.
En entrevista concedida a la Revista GENTE, el Dr. Chunga manifestó que la Flebología es el estudio de las venas (sus trastornos y tratamientos). “Es necesario diferenciarla de la Linfología y de la Angiología que estudia las arterias”, dijo.
Agrego que para eliminar várices se emplean principalmente dos métodos de la cirugía y la Escleroterapia.

Entrevista
Dr. Chunga ¿qué es la Escleroterapia?
Es una técnica que se realiza de manera ambulatoria pues no necesita hospitalización, no requiere reposo en la que se utilizan inyecciones al interior de las várices y las desaparece por completo con un riesgo mínimo y sin dejar cicatrices.

¿Qué nos puede decir de la Flebología en el Perú?
Quiero señalar que la Escleroterapia no es una técnica moderna, pero está en constante evolución y perfeccionamiento que, a pesar de estar comprobado su enorme eficacia en el tratamiento de las várices, no se ofrece a los pacientes una gran alternativa aquí en el país. Lamentablemente, hay muchísimo desconocimiento sobre el tema varicoso. Muchos pacientes llegan a la consulta afirmando que les han dicho que no son várices, o que eso no tiene cura, criterio que está completamente desactualizado.

¿Cuál es el problema gravitante en el tema de las várices?
Es que hay falla valvular y esa falla existe en las venas profundas que incrementan la presión venosa que hace que la sangre se dispare hacia la superficie lo cual es dañino, la circulación va de la profundidad hacia la superficie.

¿Cuál es la edad promedio para contraer este problema de salud?
A pesar de que los primeros problemas de várices suelen ocurrir a una edad adulta media, es a partir de los 30 años que empiezan a presentarse los primeros signos y conforme van pasando los años se incrementan por factores hereditarios, por malas condiciones de piernas, sobrepeso, además de estar en pie demasiadas horas y por la exposición a altas temperaturas. Hay que agregar que es más factible que lo padezcan más mujeres que hombres en una proporción de 4 a 1. Y esto se debe en primer lugar a los cambios hormonales que las damas padecen cada 2 días; en segundo lugar, los embarazos generan también que las féminas sufran de várices.

¿Algún detalle que desee agregar?
Que seguiré trabajando por el desarrollo de la Flebología en el Perú, gracias al Colegio Médico el año pasado logramos incluir a la Asociación Médica de Flebología y Linfología como sociedad científica y es el primer paso para poder realizar la especialidad como en países avanzados. Nuestros pacientes lo necesitan y en Glomach Medic seguimos trabajando por eso.
 

GLOMACH MEDIC VÁRICES - DR. JUAN CHUNGA CH. / "Pioneros en Flebología"

Centro Médico especializado en el tratamiento de la Enfermedad Varicosa. Director Médico: Prof. Dr. Juan Chunga Ch. Teléf: 2256391 - Web: www.jchvarices.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Glomach Medic Varices